Cambios en relación con la presentación y pago de tributos territoriales


Mediante la Resolución DDI-001381 de 2018, la Secretaría de Hacienda Distrital anunció cambios en relación con la presentación y pago de tributos territoriales, los cuales deberán ser aplicados a partir del 1 de septiembre de 2018.

La Secretaría de Hacienda Distrital, indicó que a partir del 1 de septiembre de 2018 cambiará la forma en que el contribuyente tendrá que declarar y pagar los impuestos de industria y comercio, avisos y tableros, retención de industria y comercio, y sobretasa a la gasolina.

Por lo anterior, mediante la Resolución DDI-001381 de 2018 señaló en primera medida los pasos para el registro en la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda de Bogotá; posteriormente estableció el proceso para la generación de declaraciones y el pago del impuesto a que dé lugar.

Por otra parte, resaltó que el cumplimiento de las obligaciones tributarias puede hacerse por medios virtuales o presenciales, siendo el caso del impuesto de industria y comercio (y la declaración de su retención), avisos y tableros, y la sobretasa a la gasolina, entre otras disposiciones.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito