Canal de pago electrónico para entidades ejecutoras del presupuesto general de la nación será habilitado


A través de sus servicios informáticos electrónicos la Dian habilitaría un canal de pago electrónico para las entidades ejecutoras del presupuesto general de la nación.

Se trata de las entidades que efectúen pagos por conceptos sujetos a retención en la fuente a título del impuesto sobre la renta y/o impuesto sobre las ventas, por medio del Sistema Integrado de Información FinancieraSIIF Nación– y del Sistema de Cuenta Única Nacional administrada por la Dirección General de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, así lo plantea la administración tributaria en un proyecto de norma publicado recientemente.

Los valores recaudados por este esquema se incorporarían en calidad de recaudo efectivo a las cifras de gestión en los informes generados por la unidad.

El canal de pago tendría que empezar a emplearse de manera exclusiva por las entidades a partir del vencimiento del plazo para declarar por concepto de retención en la fuente del mes de junio de 2018.

Fuente: Dian.

TAMBIÉN LEE:   Inicia ciclo de cursos Cultura de la Contribución en Colombia
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención