Canales virtuales para consultar y actualizar el RUT

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 28 marzo, 2020

La Dian habilitó su página web así como la aplicación móvil para que los colombianos puedan consultar y actualizar su RUT, en medio del COVID-19.

Debido al COVID-19 y para evitar desplazamientos por parte de los contribuyentes a sus oficinas, la Dian habilitó su página web y la aplicación móvil para responder a todas las dudas sobre el RUT.

Frente a la consulta y actualización de este, la entidad ha dicho que la manera más fácil de hacerlo durante la cuarentena es ingresando al portal oficial de la Dian, registrarse, y si ya lo está entonces entrar con su usuario y contraseña a la sección RUT. Además:

  • Estando en la sección RUT y luego de digitar sus datos en los espacios en blanco: cédula, NIT y demás, aparecerá una ventana en la que podrá ver el estado actual de su Registro Único Tributario.
  • Hay otra forma de hacerlo y es a través de la aplicación de la Dian que se puede descargar en su celular y desde allí seguir casi los mismos pasos que se hacen en la página web para actualizar los datos que crea necesarios.
  • Adicionalmente, se cuenta con la línea telefónica (571) 3556922. Allí pueden consultar dudas sobre el RUT, aunque no podrán realizar actualizaciones vía telefónica. Deben ser directamente en la página web o por la aplicación.

Fuente: Dian.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…