Canales virtuales para consultar y actualizar el RUT


La Dian habilitó su página web así como la aplicación móvil para que los colombianos puedan consultar y actualizar su RUT, en medio del COVID-19.

Debido al COVID-19 y para evitar desplazamientos por parte de los contribuyentes a sus oficinas, la Dian habilitó su página web y la aplicación móvil para responder a todas las dudas sobre el RUT.

Frente a la consulta y actualización de este, la entidad ha dicho que la manera más fácil de hacerlo durante la cuarentena es ingresando al portal oficial de la Dian, registrarse, y si ya lo está entonces entrar con su usuario y contraseña a la sección RUT. Además:

  • Estando en la sección RUT y luego de digitar sus datos en los espacios en blanco: cédula, NIT y demás, aparecerá una ventana en la que podrá ver el estado actual de su Registro Único Tributario.
  • Hay otra forma de hacerlo y es a través de la aplicación de la Dian que se puede descargar en su celular y desde allí seguir casi los mismos pasos que se hacen en la página web para actualizar los datos que crea necesarios.
  • Adicionalmente, se cuenta con la línea telefónica (571) 3556922. Allí pueden consultar dudas sobre el RUT, aunque no podrán realizar actualizaciones vía telefónica. Deben ser directamente en la página web o por la aplicación.

Fuente: Dian.

TAMBIÉN LEE:   [Infografía] ¿En qué van los proyectos de modernización de la profesión contable y la revisoría fiscal?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención