¿Bajo qué condiciones apoyaría la candidatura de un Contador Público al Senado de la República?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 9 marzo, 2009

Nota importante: en actualicese.com no participamos en política activa; por ello, no somos ni seremos activistas de campaña política de izquierda, centro o derecha de ningún tipo. Pero nuestras páginas están abiertas (como siempre) para que los líderes de todas estas tendencias presenten sus propuestas relacionadas con los asuntos contables y tributarios. 

Por fuentes directas, actualicese.com ha logrado establecer que se está gestando una candidatura al Senado en representación de los Contadores Públicos, la cual busca darle representatividad a nuestro gremio, de la cual adolecemos.  A pesar de que no podemos revelar su nombre (hasta no constatar esta realidad en todas sus implicaciones), podemos especular un poco acerca de este posibilidad.

Y es que para que un Contador Público apoye esta candidatura, hay unos elementos obvios que parten como la premisa inicial de una iniciativa de este calibre: la probidad del candidato, su transparencia y un programa consistente de mejoras a la profesión.

Pero también debemos ser realistas: en Colombia no es viable -bajo el sistema político actual- lograr un escaño sin una afiliación  a un partido específico. O sea que inevitablemente, el candidato que nos quiera representar deberá ser parte de un programa de izquierda, centro o derecha. 

Por eso queremos preguntar a nuestros lectores…

¿Bajo qué condiciones apoyaría la candidatura de un Contador Público al Senado de la República?

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…