Capacitar a los empleados, un factor clave para el avance de las firmas de contadores públicos


22 junio, 2022

El desarrollo personal y profesional de las personas de las firmas de contadores públicos es vital.

Los empleados necesitan herramientas que les permitan avanzar al siguiente nivel.

Las firmas de contadores públicos podrían pensar en planificar un plan de estudios para sus empleados.

La publicación Becoming the CPA Firm of the Future, de CPA Practice Advisor, afirma que hoy por hoy las firmas de contadores públicos están bajo una gran presión:

Menos graduados universitarios están eligiendo la contabilidad como profesión y existe una intensa competencia a medida que las empresas compiten para mantener sus márgenes de ganancia. Además, la pandemia ha alterado el día a día laboral y ha interrumpido la vida cotidiana.

Frente al panorama anterior, la publicación se pregunta: ¿cómo se moldean las firmas de contadores públicos para tener éxito frente a las realidades del mañana?

Preparar a la fuerza laboral de la firma de contadores públicos para el futuro

El desarrollo personal y profesional de las personas de la firma de contadores públicos es vital. Deben aprender a mejorar y desarrollar habilidades de liderazgo. Debido a que estas habilidades no siempre son algo natural para todos, los empleados necesitan herramientas que les permitan avanzar al siguiente nivel. La recomendación de la publicación es la siguiente:

“La pandemia ha impulsado que los empleadores inviertan en propuestas de valor para sus empleados”

Concéntrese en elementos procesables que se centren en cambios de comportamiento, con énfasis en la formación de equipos y el fortalecimiento de las relaciones con los clientes.

La pandemia ha impulsado que los empleadores inviertan en propuestas de valor para sus empleados:

TAMBIÉN LEE:   Tasa de usura baja a 25.79 % en agosto

Es responsabilidad del empleador brindar a su gente una capacitación que nivele las normas y expectativas culturales, y ayude a las personas a navegar las demandas nuevas y cambiantes que encuentran dentro y fuera del trabajo.

Pensar en un plan de estudios para los empleados de la firma

La firma de contadores podría pensar en planificar un plan de estudios, el cual se centre en competencias como habilidades de éxito, experiencia técnica y entrenamiento.

Algunas empresas sienten que carecen de la experiencia especializada necesaria para ejecutar con éxito un programa de este tipo, por lo que buscan apoyo externo.

Por ejemplo, Brady Martz & Associates, una de las 100 principales firmas de contabilidad, según Accounting Today, contrató a una consultora independiente para crear un programa personalizado de crecimiento de empleados de tres años llamado Universidad Brady Martz. Durante un año Brady Martz colaboró ​​estrechamente con la firma consultora para diseñar un programa de capacitación personalizado que permitiera a los empleados brillar frente a clientes y compañeros de trabajo.

Publicidad

¿Qué aprendieron los empleados?

Los empleados que participaron en este programa manifestaron que hubo clases que les enseñaron excelentes conceptos para comprender a los demás y llevaron sus relaciones a un nuevo nivel, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.

Otras conclusiones clave señaladas por los empleados fueron:

  • Identificar a qué hora del día están más motivados y creativos, lo que facilita el cumplimiento de los plazos.
  • Discernir cómo alguien prefiere que se le comunique y cómo identificar su estilo de comportamiento.
  • Priorizar y limitar las interrupciones para concentrarse en la tarea en cuestión, descubriendo así un nuevo sentido de logro.
TAMBIÉN LEE:   Desempleo: pandemia afectó con fuerza a las mujeres, sobre todo a las más jóvenes

Crear una experiencia transformadora

Un programa de formación dedicado a los cambios de comportamiento beneficia tanto a empleados como a la alta dirección. Los empleados de hoy quieren cambiar para hacer frente a un nuevo entorno de trabajo y a las nuevas demandas que se les imponen. En su capacitación y desarrollo en el lugar de trabajo, buscan una experiencia transformadora:

Para los profesionales de capacitación y desarrollo de una empresa, un programa de capacitación completo y personalizado puede liberarlos de tener que funcionar como planificadores de eventos para las sesiones de capacitación y darles más tiempo para iniciar la capacitación en su empresa, permitiéndoles transformarse en la firma de contadores públicos autorizados del futuro.

Material relacionado

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 junio, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas: