Características del régimen de Compañías Holding Colombianas –CHC–


22 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El régimen de compañías holding colombianas –CHC– en el impuesto sobre la renta y ganancias ocasionales fue introducido a través del artículo 69 de la Ley de financiamiento 1943 de diciembre 28 de 2018, que adiciona el título II al libro séptimo del Estatuto Tributario.

La Ley de financiamiento 1943 de 2018 instituyó el régimen de compañías holding colombianas –CHC–, al que podrán pertenecer las sociedades nacionales cuya actividad principal sea la tenencia de valores, la inversión o holding de acciones o participaciones en sociedades colombianas o del exterior, y que además tengan participación directa o indirecta en al menos el 10 % del capital de dos o más sociedades colombianas o extranjeras por un tiempo mínimo de 12 meses, que cuenten con al menos tres (3) empleados, una dirección propia en Colombia, y que la toma de decisiones estratégicas sobre las inversiones y su activos se realice en territorio nacional.

Considerando la importancia del tema y sus implicaciones, hemos preparado la sesión de actualización: Régimen de compañías holding colombianas y régimen tributario en renta para las mega inversiones, en la cual podrás:

  • Analizar los regímenes tributarios aplicables a los dividendos antes y después de la Ley 1943 de 2018.
  • Conocer las características y beneficios del nuevo régimen de compañías holding colombianas –CHC–.
  • Identificar los requisitos para poder acogerse al nuevo régimen tributario en renta para las mega inversiones y los beneficios derivados del mismo.

Tendrás acceso a toda esta importante temática, adquiriendo nuestra Suscripción Platino, una herramienta para estar actualizado de manera permanente.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Conoce, navega y sácale el máximo provecho a nuestro panel de suscripciones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 mayo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: