Carta para notificar terminación de contrato mercantil de forma unilateral

Última actualización: hace 2 años (4 noviembre, 2019)

Para descargar este formato debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

O puedes comprar solo este

*Se aplicarán los descuentos de tu Suscripción, si tienes.

Quiero comprarla

Catálogo completo de formatos

Cuando una entidad desee dar por terminado un contrato mercantil unilateralmente debe justificar dicho acto, soportando qué situaciones dieron indicios de incumplimiento por parte de la otra entidad. Compartimos este modelo con el cual usted podrá obtener una guía de cómo elaborar esta notificación.

Si una entidad pretende dar por terminado un contrato mercantil de forma unilateral, debe justificar dicho acto señalando qué indicios o situaciones pueden considerarse como incumplimiento por parte de la otra entidad, o qué cláusulas contractuales le permiten terminar el contrato.

Tenga en cuenta que en las cláusulas del contrato mercantil generalmente se encuentran especificadas las situaciones que pueden generar una terminación del contrato; incluso se puede especificar en estas que cualquiera de las dos partes puede dar por terminado el contrato en cualquier momento, sin que hayan ocurrido incumplimientos. Así pues, la evaluación de la terminación del contrato dependerá de lo expuesto en las cláusulas contractuales. Sin embargo, así no esté expuesto en el contrato, por el solo hecho de que una de las partes incumpla lo pactado podrá ser una justificación para que la otra dé por terminado el contrato.

Con base en lo anterior, compartimos este modelo con el cual usted podrá obtener una guía de cómo elaborar esta notificación, ya que si usted tiene o pertenece a una empresa que se haya visto perjudicada por los incumplimientos de otra, es bueno que conserve un soporte escrito en el que especifique los hechos que desencadenan la terminación del contrato, en caso de que la otra parte intente atribuirle obligaciones, que por las condiciones dadas no le corresponde asumir.

TAMBIÉN LEE:   Dictamen del revisor fiscal con comunicación de cuestiones clave (NIA 700 revisada y NIA 701)

Material relacionado:

Así te actualizaremos:

Nuestros productos