[Guía] Carta para notificar terminación de contrato mercantil de forma unilateral

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 4 noviembre, 2019

Cuando una entidad desee dar por terminado un contrato mercantil unilateralmente debe justificar dicho acto, soportando qué situaciones dieron indicios de incumplimiento por parte de la otra entidad. Compartimos este modelo con el cual usted podrá obtener una guía de cómo elaborar esta notificación.

Si una entidad pretende dar por terminado un contrato mercantil de forma unilateral, debe justificar dicho acto señalando qué indicios o situaciones pueden considerarse como incumplimiento por parte de la otra entidad, o qué cláusulas contractuales le permiten terminar el contrato.

Tenga en cuenta que en las cláusulas del contrato mercantil generalmente se encuentran especificadas las situaciones que pueden generar una terminación del contrato; incluso se puede especificar en estas que cualquiera de las dos partes puede dar por terminado el contrato en cualquier momento, sin que hayan ocurrido incumplimientos. Así pues, la evaluación de la terminación del contrato dependerá de lo expuesto en las cláusulas contractuales. Sin embargo, así no esté expuesto en el contrato, por el solo hecho de que una de las partes incumpla lo pactado podrá ser una justificación para que la otra dé por terminado el contrato.

Con base en lo anterior, compartimos este modelo con el cual usted podrá obtener una guía de cómo elaborar esta notificación, ya que si usted tiene o pertenece a una empresa que se haya visto perjudicada por los incumplimientos de otra, es bueno que conserve un soporte escrito en el que especifique los hechos que desencadenan la terminación del contrato, en caso de que la otra parte intente atribuirle obligaciones, que por las condiciones dadas no le corresponde asumir.

Para descargar esta publicación haz click aquí

Material relacionado:

La Reforma llegó…

y la mejor manera de estar preparado es con una SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE

¡Llámanos para conocer sus beneficios!

Bogotá 7446402 – Cali 4854646 – Medellín 6040737 – Barranquilla 3854956



$150.000

$350.000

$1.000.000


Es tiempo de empezar a preparar tu Cierre Contable y Fiscal. En Actualícese te enseñamos a hacerlo paso a paso y bien hecho. Estos son algunos de los modelos y formatos exclusivos que serán útiles para ti incluidos en nuestras suscripciones Actualícese.

Adquiere la tuya aquí

  • Tratamiento contable y fiscal de los gastos de establecimiento: caso práctico
  • Impuesto diferido cuando hay compensación de pérdidas fiscales
  • Compensación de pérdidas fiscales y exceso de renta presuntiva (caso impuesto diferido)
  • Contabilización de impuesto diferido ante deterioro de cartera
  • Venta de bienes inmuebles a largo plazo: caso práctico de impuesto diferido
  • Impuesto diferido de propiedades de inversión en un contrato de leasing operativo

Para profundizar más en estos artículos adquiere tu suscripción AQUÍ

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…