Caso práctico sobre el proceso de conciliación fiscal del año gravable 2018 en empresa mercantil


30 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El sistema de conciliación fiscal está compuesto por el control de detalle (obligatorio a partir del año gravable 2018) y el reporte de conciliación fiscal, el cual consolida los saldos contables y fiscales, así como la explicación de las diferencias surgidas entre estos.

El reporte de conciliación fiscal constituye un anexo de la declaración de renta y complementarios (formulario 110), razón por la cual forma parte integral de la declaración y debe ser presentado a través de los medios informáticos dispuestos por la Dian, por parte de todos los contribuyentes del impuesto de renta y complementarios (personas naturales o jurídicas) obligados a llevar contabilidad, que posean ingresos brutos iguales o superiores a las 45.000 UVT, equivalentes a $1.492.020.000 por el año gravable 2018.

Con el fin de que conozcas los aspectos normativos y prácticos con relación a la realización de este reporte, el equipo Actualícese ha preparado una guía teórico-práctica materializada en el Libro blanco: Conciliación fiscal. Determinación del impuesto diferido – Año gravable 2018, el cual se encuentra estructurado bajo 6 capítulos teóricos y un ejercicio práctico en Excel, al cual podrás acceder adquiriendo este valioso producto.

Al comprar este libro tendrás una herramienta didáctica que te permitirá conocer y comprender la esencia de cada una de las partidas conciliatorias que son inherentes a la realización de este proceso, además de profundizar en los aspectos conceptuales del impuesto diferido, ahondando finalmente en las consideraciones que deben tenerse en cuenta para el diligenciamiento y presentación del formato 2516.

No dejes pasar esta oportunidad. ¡Adquiérelo aquí!

TAMBIÉN LEE:   Herencia de una pensión: diferencias en el régimen privado y el público

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 enero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: