Casos en los cuales se debe pagar horas extras


5 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

 Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta 

¿Si más allá de los treinta días del mes un empleado laboró dos horas de más en 20 días para poder terminar las tareas asignadas en su contrato de trabajo, tiene derecho a que se le reconozca el pago de las horas extras? 

Natalia Jaimes Lúquez, experta en derecho laboral, indica que la jornada de trabajo máximo es 8 horas diarias 48 a la semana, de acuerdo con lo que estipula el artículo 161 del Código Sustantivo de Trabajo. Sin embargo, la norma laboral permite que diario se trabajen dos horas más, pero estas tendrán el calificativo de horas extras y se pagarán con un recargo del 25 % adicional.

De acuerdo con lo anterior, para determinar el número de horas extras es muy importante conocer cuál es la jornada de trabajo pactada entre las partes porque si esta es fijada por ejemplo de 30 horas a la semana, de la hora 31 en adelante tendrá que considerarse como horas extras, así no haya supere la jornada máxima de 48 horas.

TAMBIÉN LEE:   Contrato a término fijo: consideraciones cuando pasa a contrato de prestación de servicios

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 febrero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace