Casos prácticos sobre retención en la fuente por concepto de dividendos

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 13 febrero, 2019

Casos prácticos sobre retención en la fuente por concepto de dividendos

La Ley de financiamiento 1943 de 2018 efectuó cambios sustanciales en materia del mecanismo de retención en la fuente a título de renta sobre dividendos gravados y no gravados. A continuación, señalamos los aspectos más relevantes con relación a ello.

La Ley de financiamiento 1943 de 2018 introdujo novedades en materia del mecanismo de retención en la fuente por concepto de dividendos. En este sentido, creó nuevas tarifas para practicar este tipo de retenciones sobre los dividendos que se distribuyan a las personas naturales (residentes o no residentes) o a las personas jurídicas (nacionales o extranjeras).

¿Quieres conocer de manera práctica el efecto de estos cambios? Actualícese tiene a tu disposición la sesión de actualización: Cambios introducidos por la Ley 1943 de 2018 en materia del mecanismo de retención en la fuente, a la cual podrás acceder adquiriendo nuestra Suscripción Platino.

En esta sesión de actualización tendrás la oportunidad de profundizar de manera teórica y práctica, entre otros temas, en:

  • Retención en la fuente por rentas de trabajo.
  • Retención por indemnización y bonificación laboral.
  • Retención en la fuente por concepto de pagos al exterior.

Dicho contenido es impartido por la Dra. Doris Gutiérrez, quien desde su larga experiencia comparte un completo análisis con relación a este tema.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…