Centro Democrático presentó su propuesta de reforma tributaria


26 abril, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El partido político propone impuestos transitorios, que no afecten los ingresos de la clase media, aproximados por $12 billones. Continuidad a los programas sociales.

El Centro Democrático publicó el documento Propuesta para contribuir al consenso de los partidos y del Gobierno, donde plantea una serie de cambios al proyecto de ley de reforma tributaria presentado por el Gobierno nacional.

El documento también incluye la proyección de lo que se podría recaudar con estas modificaciones.

El partido político propone impuestos transitorios aproximados por $12 billones, los cuales no deben afectar a personas de ingresos medios ni la recuperación productiva, y plantean la posibilidad de pedirle al Banco de la República un anticipo de utilidades por $5 billones.

Como el Gobierno ha insistido en el carácter solidario que tiene esta reforma tributaria, pues se buscan recursos para mantener los beneficios o auxilios económicos entregados a las hogares vulnerables en medio de la emergencia económica, el partido explicó que los recursos obtenidos se distribuirán en programas sociales así: continuidad del Ingreso Solidario para 5 millones de familias, extensión del subsidio a la nómina para 3,6 millones de trabajadores, subsidiar la seguridad social de nuevos trabajadores jóvenes, mujeres, adultos y personas en condición de discapacidad, devolver el IVA a 4 millones de familias, garantizar la universidad pública gratuita para estratos 1, 2 y 3.

De igual forma, se propone concretar la austeridad del gasto público y reforma administrativa con ahorros de $1 billón durante los primeros 2 años y permanente de $15 billones.

La propuesta de modificar la reforma tributaria del Centro Democrático también recomienda actualizar la regla fiscal con el fin de lograr la sostenibilidad de las finanzas públicas en el mediano plazo, así como hacer esfuerzos de enajenación activos de la SAE en los próximos dos años.

TAMBIÉN LEE:   Acceso al sistema y productos financieros: ¿cómo va la brecha de género en Colombia?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 abril, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace