Cepal mantuvo proyección de crecimiento para economía colombiana en 2018 y 2019


20 diciembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Cepal, en su última estimación del año, dice que la economía de la región crecerá un 1,7 % durante el próximo año. Economías de América Latina y el Caribe finalizarán 2018 con un crecimiento de 1,2 %.

Según informó la Cepal, el próximo año se perfila como un período en el que las incertidumbres económicas mundiales serán mayores y provenientes de distintos frentes. Esto repercutirá en el crecimiento de las economías de América Latina y el Caribe las que, en promedio, se expandirían 1,7 %.

La Cepal proyectó también que la región finalizará 2018 con un crecimiento promedio de 1,2 %, cifra que muestra un leve descenso desde el anterior pronóstico de octubre, de un 1,3 %.

Según el reporte, los países de América Latina y el Caribe enfrentarán «un escenario económico mundial complejo en los próximos años, en el cual se espera una reducción de la dinámica del crecimiento, tanto de los países desarrollados como de las economías emergentes, acompañada por un aumento en la volatilidad de los mercados financieros internacionales».

Fuente: Portafolio.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 diciembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: