Cerca de 11.000 personas en promedio se cambian a Colpensiones cada mes


4 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Un promedio de 11.000 personas se cambian a Colpensiones mensualmente.

Pese a que aún es prematuro conocer exactamente la cifra de cuánto aumentaron los traslados a Colpensiones con la polémica en la que se han visto envueltos los fondos de pensión durante estos primeros meses por los efectos que tuvo la volatilidad en las inversiones, el régimen de prima media estima que, en promedio se realizan 11.000 traspasos al mes y que, en momentos de incertidumbre, esta cifra puede aumentar.

Según informó Colpensiones, el año pasado se recibieron 6,2 billones de pesos por traslados desde las AFP hacia el régimen público de pensiones, y como afirmó su presidente, Adriana Guzmán, para estos traslados mensuales “es primordial que cada vez más personas estén bien informadas sobre su proyección para alcanzar la pensión en Colpensiones. La doble asesoría ha sido fundamental para lograr mejor información sobre el futuro de cada afiliado a los fondos”.

Haciendo un histórico de lo que ha recibido Colpensiones por los traslados desde el Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad –Rais– que manejan los fondos privados, la cifra supera los 30 billones de pesos.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Pensiones para mayores de 42 años

Así te actualizaremos:

Nuestros productos