Cerca de 250.000 empresas han recibido autorización para reiniciar operaciones


El el sector comercio ya han sido autorizadas 114.032 empresas, en el de manufactura 47.159 y en el de servicios 81.495.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció los avances en el proceso de reapertura económica de las empresas de los sectores de manufactura, comercio y servicios que han sido autorizadas para retomar sus labores.

Según Restrepo cerca de 250.000 empresas han recibido autorización para reiniciar operaciones.

“Hay casos muy destacados como es el caso de Antioquia con el 86 %, Santander con el 99 %, Atlántico con el 100 %, Norte de Santander, Huila con el 99 % o Cesar con el 92 %, quiere decir que hay regiones en el país que han venido haciendo un esfuerzos de validar esos protocolos de bioseguridad”, dijo.

En el sector de manufactura han sido autorizadas 47.159 firmas, que representan el 30 % de las que potencialmente podrían regresar a operaciones en los 302 municipios y ciudades, de acuerdo con la muestra reportada a MinComercio.

Respecto al sector de comercio, se han autorizado 114.032 compañías que representan el 21 % de la muestra de este sector y que potencialmente puede volver a actividades, de acuerdo con el reporte de las 302 entidades territoriales.

Finalmente, en el sector servicios, se han autorizado a 81.495 empresas, que representan el 14 % de la muestra de este sector, que es de 578.423 compañías.

Fuente: MinCIT.

TAMBIÉN LEE:   7 pasos para la actualización virtual del RUT
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención