Es un sello de excelencia que otorga la compañía más reconocida y con mayor prestigio como centro de conocimiento contable y tributario.

Solo los profesionales más preparados y más actualizados tendrán la posibilidad de contar con este reconocimiento que los posicionará como parte del selecto grupo de los mejores contadores del país.

¿Qué certifica Actualícese?

Actualícese certifica la proficiencia y la excelencia en la actualización de los profesionales de la contaduría en 4 áreas de conocimiento:

Excelencia en
Actualización
Tributaria

Excelencia en Actualización de Normas Internacionales de Información Financiera *

 

Excelencia en
Actualización
de Revisoría Fiscal * 

Excelencia en Actualización en Entidades sin Ánimo de Lucro *

*Temas disponibles próximamente


¿Cómo certifica Actualícese los conocimientos de los contadores?

A través del proceso de Certificación, realizamos un examen técnico en línea, en el cual los candidatos a la certificación deben responder un cuestionario de 40 preguntas, las cuales fueron elaboradas por nuestro equipo de reconocidos expertos, basados en los puntos más importantes que debe dominar un profesional contable en la actualidad en cada una de las categorías de certificación.

¿Cómo se obtiene la certificación?

La certificación se obtiene cuando el candidato supera el 90% de respuestas correctas en el examen en línea. Cada candidato tendrá 5 oportunidades durante un año para obtener este puntaje, una vez adquirido el producto.

¿Por qué certificarse con Actualícese?

Actualícese es el centro de investigación contable y tributario más reconocido del país, además está avalado por la Secretaría de educación de Cali como entidad educativa de capacitación para el trabajo. Con la certificación podrás mejorar tu posicionamiento profesional como un referente de calidad que le puedes presentar a tus clientes cuando les estés ofreciendo tus servicios, anexándola como un certificado de estudios para mejorar tu perfil en una empresa o adjuntándola a tu hoja de vida cuando quieras buscar empleo.

¿Cuánto cuesta la certificación?

La certificación tiene un valor desde de $499.000 en cada una de sus áreas de conocimiento.
Los suscriptores Digitales, Oro y Platino tendrán descuentos:

Certificación Precio regular Para suscriptores básica (-15%) Para Suscriptores ORO (-30%) Para suscriptores Platino (-50%)
Excelencia en Actualización Tributaria $ 499.000 $ 424.150 $ 349.300 $ 249.500 COMPRAR

Al adquirir cualquiera de los productos de certificación, el candidato obtendrá:

Acceso a la Ruta de Preparación

La ruta de preparación es un documento que recomienda artículos del portal, conferencias, capacitaciones y otras publicaciones con las cuales el candidato se puede preparar para presentar el examen. El acceso a estos recursos que sean exclusivos para suscriptores, dependerá de si es suscriptor o no de Actualícese. Si no, podrá solicitar descuento en la compra de una suscripción.

Acceso a la plataforma de presentación del examen durante 1 año o 5 oportunidades:

Los candidatos a la certificación podrán acceder a una plataforma especializada en exámenes en línea la cual, por ejemplo, impide que el usuario navegue por otras páginas de internet mientras se está presentando el examen. Tendrá 5 oportunidades para presentar el examen y obtener el puntaje mínimo de 90% durante un año. Para la presentación de cada examen tendrá 60 minutos.

¿Qué entrega la certificación Actualícese?

Una vez el candidato ha superado el puntaje mínimo requerido en el examen de certificación, Actualícese entregará:

  • Un diploma de lujo impreso con sello de membrete y firmado por el CEO y la coordinadora académica de Actualícese donde se otorga la certificación. Este diploma será enviado por correo certificado a la dirección del contador certificado.
  • Un certificado en línea con código de verificación para que el contador certificado pueda compartir su logro con empleadores y clientes y estos puedan verificar en línea con Actualícese la autenticidad de este.
  • Cuadro de honor en la sección Certificación del portal actualicese.com. En este cuadro de honor se ubicará el nombre del contador certificado y sus datos de contacto (si este así lo quiere). Además, se destacarán los puntajes más altos obtenidos.
  • Sello de certificación virtual para ser utilizado en los perfiles de redes sociales.

Ejemplos de preguntas que se harán en el examen

El formulario 210 cedulado es utilizado por (seleccione solo una de las opciones):

Las personas naturales residentes y no residentes no obligadas a llevar contabilidad.

Todas las personas naturales residentes o no residentes.

Personas naturales residentes que llevan o no contabilidad.

Para acogerse a la figura de obras por impuestos un contribuyente debe someterse a los proyectos mencionados en el banco dispuesto por la Agencia para la Renovación del Territorio –ART–. A continuación, seleccione si el enunciado anterior es falso o verdadero:

Verdadero

Falso

Señale una de las causales para que una declaración se entienda como no presentada:

Cuando se presenta por fuera de los plazos establecidos.

Cuando la declaración no se presenta en los lugares señalados para tal efecto.

Las dos primeras afirmaciones son causales para que la declaración se entienda como no presentada.

Ninguna de las afirmaciones es correcta.

Si una compañía de seguros reconoce una indemnización por daño emergente, ¿cómo es considerado este pago para efectos del impuesto sobre la renta? Seleccione una de las siguientes opciones:

La indemnización por daño emergente se maneja igual que la indemnización por lucro cesante y es considerada ingreso no constitutivo de renta.

El valor recibido como indemnización en virtud de seguros de daño se considera como renta exenta en la parte que corresponda al daño emergente.

El valor recibido como indemnización en virtud de seguros de daño se considera ingreso no constitutivo de renta ni ganancia ocasional en la parte que corresponda al daño emergente.

Preguntas frecuentes sobre el producto

¿Qué pasa si no logro el puntaje mínimo en ninguno de los cinco intentos?

Actualícese le retornará el 50% del valor pagado en un bono para usar en la compra de otro de sus productos o servicios

¿Qué pasa si no hago el examen durante el año de vigencia del producto?

Podrá renovarlo por un año más pagando el 50% del valor pagado inicialmente.

¿Por cuánto tiempo se otorga la certificación?

La Certificación de Excelencia en Actualización Tributaria tiene una vigencia de un año. Sin embargo, si durante el año siguiente a haber superado el examen, participas en al menos dos de nuestras capacitaciones presenciales de temas tributarios o cuatro virtuales, o adquieres nuestra Suscripción Platino, la Certificación se prorrogará hasta por un año más.

¿Tengo descuento si obtuve la certificación y al año me quiero re certificar?

Sí. El cliente podrá adquirir el derecho a la nueva certificación con un descuento del 50%.

¿La ruta de preparación tiene costo?

No. Pero los contenidos de la ruta de preparación podrán formar parte de los contenidos exclusivos para suscriptores o ser productos de venta individual. Si así lo quiere el cliente que haya adquirido la certificación, podrá acceder a descuentos en las suscripciones y productos de capacitación a través de los agentes de ventas.

Cónoce los términos y condiciones de la Certificación Actualícese

  • La Certificación Actualícese es un producto académico desarrollado por el equipo profesional de investigadores y busca validar el nivel de actualización profesional de los contadores que decidan tomarla.
  • Las preguntas fueron elaboradas teniendo en cuenta los aspectos que los profesionales de la contabilidad y los impuestos deben conocer a la fecha con la normatividad vigente.
  • Para la creación del examen, el sistema generará un cuestionario de 40 preguntas seleccionadas aleatoriamente de una base de datos de más de 800 preguntas. Cada examen es único e irrepetible. Para responder este cuestionario tendrás 60 minutos, luego de este tiempo el sistema bloqueará el acceso y no podrás responder las preguntas que hayan quedado pendientes.
  • Cada que ocurran cambios a nivel legal, normativo o reglamentario, Actualícese renovará las preguntas.
  • La Certificación es un producto pago el cual puede accederse durante un año después de realizada la compra. Esto quiere decir que, durante esos doce meses de vigencia del producto, tendrás 5 oportunidades para superar el puntaje mínimo de 90% de respuestas acertadas.
  • La Certificación de Excelencia en Actualización Tributaria tiene una vigencia de un año. Sin embargo, si durante el año siguiente a haber superado el examen, participas en al menos dos de nuestras capacitaciones presenciales de temas tributarios o cuatro virtuales, o adquieres nuestra Suscripción Platino, la Certificación se prorrogará hasta por un año más.
  • Si antes del 31 de diciembre de 2018, es aprobada una nueva Reforma Tributaria, por haber adquirido la Certificación tendrás derecho a un 40% de descuento en una capacitación presencial de 8 horas sobre los cambios introducidos por dicha Ley.
  • El precio que pagas por la Certificación incluye la impresión, personalización y envío de un (1) diploma. Si por alguna razón lo dañas o extravías, el precio por obtener nuevamente la copia del diploma será de $99.000.
  • Plazo de entrega del diploma. Una vez aprobado el examen de certificación, recibirás el diploma a la dirección de domicilio registrada a los ocho (8) días hábiles.
  • En el diploma se imprimirán los datos de la persona registrada en el formulario inicial para la realización del Examen. Estos datos se solicitarán al inicio del proceso de certificación y no podrán cambiarse en el transcurso del mismo.
  • La compra del producto te otorga cinco oportunidades para presentar el examen y superar el mínimo requerido (90% de respuestas positivas). Si en ninguno de esos cinco intentos se supera el puntaje mínimo, no podrás volver a presentar el examen una vez más en este período. Sin embargo, Actualícese te otorgará un bono de devolución correspondiente al 50% del valor pagado para que lo uses en la compra de cualquiera de nuestros productos y continúes con tu preparación.
  • Si deseas presentar de nuevo el examen de Certificación, deberás adquirir nuevamente el producto a través de nuestro portal. Para ello podrás utilizar el bono de devolución del 50% de la compra anterior.
  • Si durante la presentación del examen se va la luz o te quedas sin acceso a internet, puedes pedir una revisión técnica y según el resultado del estudio podrás repetir el intento de presentación.

Contáctanos
Si deseas contactarte con nosotros, INGRESA AQUÍ

Horario de atención servicio, soporte y ventas:
De Lunes a Viernes de 7:00 am a 6:00pm – jornada continua

Tus datos están seguros con nosotros. Respetamos tu privacidad.
Todos los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.