Certificados de antecedentes disciplinarios: JCC los expide virtualmente


30 diciembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Actualmente la JCC cuenta con el servicio de expedición de certificados de antecedentes disciplinarios de forma virtual, encuentre aquí el proceso a seguir para obtenerlo.

Hasta hace algún tiempo, cuando un Contador Público requería obtener ante la Junta Central de Contadores un “certificado de antecedentes disciplinarios” (documento que les es exigido a muchos de ellos al momento de posesionarse en cargos públicos o pretender trabajar para ciertas firmas de auditoría y revisoría fiscal), dicho documento debía ser reclamado personalmente en las oficinas de la respectiva Junta Central (previo el paso de hacer una consignación en bancos con el valor del certificado).

Sin embargo, actualmente el portal de Internet de la Junta Central de Contadores quedó habilitado para que todo contador público pueda acceder e imprimir su respectivo “certificado de antecedentes disciplinarios” agilizando de esa manera el tiempo que antes le implicaba tener que trasladarse hasta las sedes físicas de dicha entidad.

Pasos a seguir para la obtención del certificado

De conformidad con la información que se publica en el portal de Internet de la JCC, los pasos que se deben agotar para poder obtener un “certificado de antecedentes disciplinarios” en forma virtual son los siguientes:

1. Antes de iniciar el proceso de trámite del certificado digital de antecedentes disciplinarios, es necesario que realice una actualización de datos dentro los términos exigidos en la Resolución 013 de 2014, por cuanto el certificado se emitirá con las condiciones vigentes al momento del pago.

“consignación en la cuenta de ahorros N° 059-01528-9 del Banco AV Villas, a nombre de «UAE Junta Central de Contadores», por la suma de $23.000 si se trata de una persona natural o por $ 46.000 si es una persona jurídica”

2. Realizar una consignación en la cuenta de ahorros N° 059-01528-9 del Banco AV Villas, a nombre de «UAE Junta Central de Contadores», por la suma de $23.000 si se trata de una persona natural o por $ 46.000 si es una persona jurídica; en el campo de «Referencia 1», debe diligenciar únicamente el número de Cédula de Ciudadanía o el número del NIT con el respectivo dígito de verificación. (se debe realizar una consignación por Contador Público o sociedad de contadores).

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Críticas a la conformación de una colegiatura contable en Colombia

Una vez realizado el pago directamente en la entidad bancaria o por PSE se deberá esperar aproximadamente 1 hora y 15 minutos para la expedición del Certificado.

3. Ingresar a la página web www.jcc.gov.co, y seguir los siguientes pasos:

  • En el campo referencia debe ingresarse el número de consignación o código de barras impreso en el comprobante omitiendo el guion, a continuación ingrese el número de identificación del contador o el NIT de la sociedad sin puntos, guiones o espacios. Para el caso de pagos PSE en ambos campos ingrese el número de cédula del contador.

Certificados de antecedentes disciplinarios: JCC los expide virtualmente

  • Confirme sus datos e ingrese a quien va dirigido el certificado y seleccione si es desde los últimos 5 años o desde su inscripción.

Certificados de antecedentes disciplinarios: JCC los expide virtualmente

  • Haga clic en el botón de imprimir el certificado

Certificados de antecedentes disciplinarios: JCC los expide virtualmente

Nuevo Certificado de antecedentes disciplinarios

Desde el pasado mes de mayo del 2014, La UAE de la Junta Central de Contadores, dispuso para los contadores públicos y demás comunidad contable, un nuevo diseño de certificado de antecedentes disciplinarios; el siguiente es el nuevo formato:

Certificados de antecedentes disciplinarios: JCC los expide virtualmente

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 diciembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: