Cierre contable 2019: todo lo que necesitas conocer en un solo diplomado

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 22 enero, 2020

Cierre contable 2019: todo lo que necesitas conocer en un solo diplomado

¿Aún no conoces las implicaciones de la reforma tributaria 2019 frente al proceso de cierre contable y fiscal?

El proceso de cierre implica la realización de una serie de actividades, para lo cual también se requiere una actualización continua respecto a las novedades fiscales que pueden influir en esta importante tarea.

El proceso de cierre implica llevar a cabo una serie de actividades, como la revisión de las cuentas, la cancelación de las partidas de ingresos, costos y gastos para determinar el resultado del período y, finalmente, la elaboración de los estados financieros.

Así pues, para llevar a cabo esta tarea de manera exitosa es importante tener en cuenta que las personas encargadas del proceso requieren estar en una actualización continua respecto a las novedades fiscales que pueden influir en el desarrollo de esta importante tarea dentro de las organizaciones. De ahí que resulte fundamental considerar las novedades en materia tributaria que trajo la Ley 2010 de 2019, más conocida como Ley de crecimiento económico, así como las disposiciones de la Ley 1943 de 2018 (declarada inexequible por la Corte Constitucional) que tienen todavía aplicabilidad para este cierre.

Esto te puede interesar: Retención en la fuente bajo la Ley de financiamiento 2018 - Novedades de aplicación inmediata

Pensando en esto, el Centro de Educación Continua de la Universidad Icesi y Actualícese se unen para traer el diplomado Cierre contable y fiscal 2019: implicaciones de las reformas tributarias, un programa completo dirigido a administradores, contadores, asesores tributarios, auditores, revisores fiscales, estudiantes de Contaduría Pública y demás personas relacionadas de manera directa o indirecta con la preparación y revisión de la información contable-financiera, que se encuentren interesados en profundizar sobre las bases normativas y técnicas que deben tener en cuenta para llevar a cabo un adecuado proceso de cierre contable y una eficiente planeación fiscal para el 2020.

Contaremos, además, con la participación de expertos que te guiarán de manera práctica en todo el proceso de elaboración de un buen cierre contable y fiscal. En resumen: todo lo que estabas buscando en un solo diplomado.

No esperes más. Para más información haz clic aquí.

La Reforma llegó…

y la mejor manera de estar preparado es con una SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE

¡Llámanos para conocer sus beneficios!

Bogotá 7446402 – Cali 4854646 – Medellín 6040737 – Barranquilla 3854956



$150.000

$350.000

$999.000


Es tiempo de empezar a preparar tu Cierre Contable y Fiscal. En Actualícese te enseñamos a hacerlo paso a paso y bien hecho. Estos son algunos de los modelos y formatos exclusivos que serán útiles para ti incluidos en nuestras suscripciones Actualícese.

Adquiere la tuya aquí

  • Tratamiento contable y fiscal de los gastos de establecimiento: caso práctico
  • Impuesto diferido cuando hay compensación de pérdidas fiscales
  • Compensación de pérdidas fiscales y exceso de renta presuntiva (caso impuesto diferido)
  • Contabilización de impuesto diferido ante deterioro de cartera
  • Venta de bienes inmuebles a largo plazo: caso práctico de impuesto diferido
  • Impuesto diferido de propiedades de inversión en un contrato de leasing operativo

Para profundizar más en estos artículos adquiere tu suscripción AQUÍ

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…