Cierre del bitcoin al 31 de diciembre de 2021


A pesar de que en Colombia el bitcoin no se encuentra reglamentado como una moneda legal, las operaciones con este activo han sido relevantes en el mercado financiero, por lo que representa un importante indicador.

Aquí te contamos su valor de cierre para el 31 de diciembre de 2021.

De acuerdo con el Banco de la República el esquema del bitcoin y otras criptomonedas hacen parte de los nuevos desarrollos e innovaciones computacionales que cuentan con el potencial de transformar la manera en que se intercambian bienes, servicios y activos en la economía.

Así pues, en la práctica, el bitcoin cuenta con la capacidad de satisfacer funciones de medio de pago, depósito de valor y unidad de cuenta; no obstante, carece de los atributos de la moneda de curso legal y no es considerado como dinero.

A pesar de que en Colombia el bitcoin no se encuentra reglamentado como una moneda legal, las operaciones con este activo se incrementaron en el mercado financiero, razón por la que representa un importante indicador, que al 31 de diciembre de 2021 cerró a un precio de USD 46.306,45.

En la fecha indicada, el bitcoin sufrió un incremento del 59,67 % comparado con su precio de cierre al 31 de diciembre de 2020:

FechaPrecio de cierre
31 de diciembre de 2021USD 46.306,45
31 de diciembre de 2020USD 29.001,72

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito