Cifras positivas para el tercer día sin IVA


Gobierno nacional indicó que el comercio registró ventas por $5.8 billones durante el tercer día sin IVA, superando las dos jornadas anteriores en un 40 %.

La jornada presentó un crecimiento de $1,4 billones en relación a las dos jornadas anteriores, con un aumento de más del 100 % respecto a las ventas en días similares y del 300 %, si se compara con los ingresos que reportaban los comerciantes al inicio de la pandemia.

De acuerdo al consejero presidencial económico y digital, Víctor Muñoz, las ventas superan ampliamente la meta que se había fijado el Gobierno en el marco de la política estatal que se tiene pensada para la reactivación económica del país.

Los sectores que más tuvieron incremento en las ventas fueron los relacionados con insumos agropecuarios, prendas de vestir, calzado, elementos deportivos y útiles escolares, que crecieron frente a las otras jornadas del día sin IVA en más de 300 %.

Otros sectores que tuvieron incremento fueron los de electrodomésticos y equipos de cómputo, donde los ingresos aumentaron en más de 150%.

Artículos que no estaban incluidos en la jornada sin IVA registraron crecimiento en ventas entre el 44 % y el 500 %, con respecto a las anteriores jornadas y a un día normal de pandemia.

Las transacciones de comercio electrónico fueron superiores a 1,8 millones, ubicándose por encima de las 1,3 millones que se alcanzaron en las jornadas del día sin IVA anteriores.

TAMBIÉN LEE:   Minhacienda: crecimiento económico para este año será del 6,5 %, tasa de desempleo se ubicaría en 11,8 %
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención