Ciudadanía podrá participar en la construcción de reforma de protección a la vejez


16 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La ministra del trabajo, Alicia Arango, y el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, lanzaron la página web de la Comisión de Reforma de Protección de la Vejez.

A través de la página toda la ciudadanía podrá presentar sus ideas y preocupaciones frente a esta iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional. El portal web contará con varias secciones: quiénes son los miembros y qué objetivos tiene la Comisión, los compromisos del Gobierno frente a la búsqueda de mayor equidad para ese 80 % de colombianos que no se van a pensionar y acceso a documentos presentados por los expositores que han participado en las mesas de trabajo con su diagnóstico sobre el actual sistema pensional.

Según Arango, la página “hace parte de la estrategia trazada por el Gobierno Nacional para trabajar de la mano con la ciudadanía en una Reforma de Protección a la vejez, concentrada en proponer mayor equidad para ese 80 % de adultos mayores colombianos que hoy no tienen ninguna opción de pensionarse, ya sea porque nunca ahorraron o porque sus ingresos fueron muy escasos y no alcanzaron la meta para contar con la pensión de vejez”.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   Generación de empleo formal en Colombia: cuatro propuestas planteadas por Anif

Así te actualizaremos:

Nuestros productos