Claro y ETB sancionados por vulnerar derechos de usuarios


21 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mientras que la multa impuesta por la Superindustria a Claro es de $ 197 millones, la de ETB es de $124 millones.

Luego de analizar y evaluar las quejas presentadas en contra de Claro y ETB, se encontró que estas no habrían cumplido las órdenes impartidas por esta superintendencia, al resolver la segunda instancia de las reclamaciones iniciadas por los usuarios y que fueron resueltas a favor de estos últimos.

Se estableció que Comcel incumplió las órdenes impartidas por la Superintendencia de Industria y Comercio, que resolvieron los recursos de apelación interpuestos por los usuarios en el trámite de reclamaciones asociadas con fallas en la prestación de los servicios de voz y de datos, la falta al deber de comparar los pagos registrados por los usuarios con los que se encuentran en mora y la omisión de la expedición de paz y salvos.

Respecto a ETB, se determinó que incumplió las órdenes impartidas por esta superintendencia a través de resoluciones mediante las cuales se resolvieron en favor de los usuarios los recursos de apelación al ordenar «continuar con la ejecución del contrato en los términos inicialmente pactados y cancelar el servicio empaquetado».

Las multas impuestas tuvieron como fundamento la vulneración del derecho reconocido a los usuarios mediante las resoluciones objeto de incumplimiento, así como el desconocimiento de la autoridad de la cual está investida esta entidad.

TAMBIÉN LEE:   Senado de la República analiza problemática de afiliaciones irregulares del sistema de salud y pensión

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: