Claves para potenciar las ventas a través de aplicaciones


19 noviembre, 2021

Las ventas a través de aplicaciones móviles continúan su tendencia de crecimiento, luego de potenciarse a raíz del impacto del COVID-19 y gracias al impulso de las ofertas de temporada online y los días sin IVA en el país.

De acuerdo con recientes datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, relacionados con la última jornada del día sin IVA, los colombianos realizaron transacciones online por casi 600.000 millones de pesos, un 132 % más que en la primera jornada del año anterior.

En el canal digital, las aplicaciones juegan un papel fundamental. Por esta razón se requiere de una estrategia móvil que permita fortalecer el canal e incrementar las descargas y acciones de compra.

Fechas populares para las ventas, especialmente online, como el día sin IVA, Black Friday, Cyber Monday, la temporada de Navidad y las posteriores temporadas de descuentos en enero, se convierten en una excelente oportunidad para el comercio electrónico.

La clave para lograr más compradores está en ofrecer estrategias y diseños creativos que puedan llamar atención para la marca. Sea vendiendo productos o servicios, se pueden hacer rebajas, promociones, etc.; es aquí donde las aplicaciones juegan un papel fundamental.

Rocket Lab preparó los tips más importantes para que los canales de venta online, especialmente a través de aplicaciones, tengan en cuenta durante esta temporada, considerada como una de las más fuertes en materia de consumo.

Primero, para vender mucho en temporada es importante tener una interfaz amigable y una aplicación segura; tener distintas opciones de pagos, una buena estrategia de ventas direccionada para la temporada específica, buenos creativos y equipo de diseño alineados al objetivo de la fecha.

TAMBIÉN LEE:   Eliminación del IVA a internet fue aprobado por Senado de la República

Estos son algunos consejos clave para que la temporada de ventas sea más exitosa:

  • Dependiendo del producto o servicio, crear paquetes de beneficios, brindar ítems extraordinarios en compras, enviar cupones de descuento para los usuarios, hacer buenas rebajas en productos de interés (ejemplo: para e-commerce).
  • Relacionado a eso, tener los planes logísticos y servicios de atención al cliente bien hechos. No hay nada peor para la experiencia del usuario que recibir paquetes con retraso o no recibir soporte de la empresa durante toda su jornada.
  • Reforzar la estrategia de Ads para llegar a nuevos clientes atraídos por los buenos beneficios para esta época, que sean segmentados de acuerdo con el perfil de usuario. Además, esos Ads tienen que estar en distintos canales de distribución.
  • Incentivar la participación de los usuarios con distintos canales de comunicación, eventos y premios para los más participativos es una buena idea que también los identifica más con la marca y puede ayudar en la futura retención de esos usuarios.

Carola Aliaga
Directora comercial de Rocket Lab México.


Así te actualizaremos:

Nuestros productos