Codirector del Banco de la República dice que hay margen para aumentarle impuestos a personas de altos ingresos


15 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República afirmó que se necesita aumentar los recaudos y reducir la evasión.

El codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, dijo en entrevista con La República que ve los anuncios realizados por el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, alrededor de la reforma tributaria como positivos.

«Ha reconocido que no se puede arriesgar mucho en materia fiscal; se necesita aumentar los recaudos y reducir la evasión. Yo, personalmente nunca he creído que la tasa efectiva de las empresas sea de más de 50 %; además, está reducida por los beneficios tributarios. Los técnicos del banco han estimado que la carga efectiva corporativa es de 21 %, pero la pregunta es con qué se va a compensar esta rebaja», dijo Ocampo.

Agregó que se debe presentar un debate político alrededor de aumentar o no la base tributaria. «Hay margen para aumentar los impuestos de las personas naturales de altos ingresos», dijo.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Exención tributaria para donaciones de Gobiernos extranjeros volvió a ser reglamentada

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace