Colombia cayó tres puestos en índice de competitividad digital 2020

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 2 octubre, 2020

Nuevas tecnologías son fundamentales para el desarrollo de los países. Sin embargo, los últimos resultados del Índice de Competitividad Digital 2020 del IMD muestran que a América Latina le falta mucho por recorrer.

IMD examinó los avances de 63 economías en materia de competitividad digital y evaluó: tecnología, conocimiento y preparación para el futuro; frente a esto Chile, Brasil y Perú avanzaron en la posición general quedando en los puestos 41, 51 y 55 respectivamente; mientras que Colombia y México se ubicaron en los puestos 61 y 54 luego de caer tres y cinco puestos.

“Colombia experimenta un estancamiento en varios otros aspectos, incluidos la disponibilidad de talento, la efectividad de programas de formación y del sistema de educación, la eficiencia del marco regulatorio y el acceso a capital”, dijo José Caballero, economista senior del IMD World Competitiveness Center.

Colombia obtuvo una calificación de 46.450. En el rubro de conocimiento se ubicó en el puesto 59, este a su vez evaluó el talento, en el que ocupó el puesto 54; educación y entrenamiento puesto 48 y concentración científica puesto 57.

Esto te puede interesar: Estatuto Tributario PwC 2020-PWC

La categoría de preparación para el futuro fue la que mejores resultados mostró, y ubicó al país en el puesto 50; en actitudes adaptativas quedó en el puesto 60; agilidad para los negocios, 38 y en la integración de tecnologías de la información puesto 49.

“Es fundamental para el avance de la competitividad digital del país, incrementar el gasto total en I+D (investigación y desarrollo) e impulsar el crecimiento del empleo en el sector científico y técnico. Al hacerlo, Colombia puede facilitar un sólido desarrollo tecnológico”, añadió Caballero.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses