Colombia descendió cuatro puestos en el ranking que mide desarrollo de las naciones


23 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Colombia obtuvo el puesto 58 entre 63 países en el ranking que anualmente realiza el Centro de Competitividad Mundial del International Institute for Management Development –IMD–.

Con esta ubicación, el país cayó cuatro posiciones con respecto al lugar que había alcanzado el año pasado. Para la entidad, el desempeño de Colombia se debe a “un aumento en los procedimientos burocráticos necesarios para la creación de empresas y percepciones negativas sobre la gobernabilidad, combinado con un aumento en los impuestos”.

Eficiencia del gobierno e infraestructura, fueron los dos ítems en los que Colombia obtuvo los peores resultados, ubicándose ambos en el puesto 58.

El organismo identifica cinco retos que debe asumir el país para mejorar en este ranking: que base su crecimiento económico en un aumento de la productividad, que mejore el esquema de focalización de subsidios, impulse los agronegocios y busque nuevos sectores de crecimiento potencial. Así mismo, que los programas del posconflicto se implementen más rápido y se fortalezcan las finanzas públicas.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 mayo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace