Colombia entró formalmente a la Ocde


30 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El país comenzó el proceso de adhesión en el 2013, se debatieron retos de política pública y los avances que se dieron durante en el transcurso de estos años.

Colombia ya es miembro oficial de la Ocde, convirtiéndose en el país número 37 en ser parte de la organización. La entrada oficial se dio luego que el país completó los procedimientos internos de ratificación de la convención de la Ocde y depositó su instrumento de adhesión, con lo cual concluye el proceso de adhesión que inició en 2013.

El secretario general de la Ocde, Angel Gurría, comentó al respecto: “nos complace mucho dar la bienvenida a Colombia como miembro 37 de la OCDE. La adhesión de Colombia reafirma nuestro compromiso de unir a los países que se esfuerzan por alcanzar los más altos estándares en las políticas públicas mundiales para mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos».

Según el directivo, el proceso de adhesión brindó a Colombia la oportunidad de debatir los principales temas y retos de política pública en un contexto multilateral y de aprender de las experiencias de los países de la Ocde. «A la vez, este diálogo enriqueció el conocimiento y la experiencia política de la Ocde», añadió Gurría.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: