Colombia garantiza manejo transparente de recursos donados para el posconflicto

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 8 febrero, 2016

“Nosotros queremos garantizar que todo el mundo esté absolutamente tranquilo de que esa plata llegue a donde tiene que llegar”, dijo el presidente Juan Manuel Santos al intervenir en Washington en el Foro del BID Posconflicto: retos y oportunidades.

Los recursos que aporten los países donantes para el desarrollo del posconflicto en Colombia serán manejados de manera ágil y transparente, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir en el foro ‘Posconflicto: retos y oportunidades’, organizado por el BID en Washington.

Son recursos que “van a tener una especie de gobernanza, de gobernabilidad, ágil pero totalmente transparente. Eso nos interesa muchísimo. Hemos venido estableciendo ese tipo de controles y de transparencia, porque sabemos que los donantes es lo que más exigen en muchos países”, dijo el Mandatario.

“Nosotros queremos garantizar que todo el mundo esté absolutamente tranquilo de que esa plata llegue a donde tiene que llegar. Eso lo estamos haciendo de antemano, para que cualquiera que vea a dónde va invertir, se sienta absolutamente, totalmente confiado y seguro de que está haciendo lo correcto y de que nosotros estamos haciendo lo correcto”, agregó.

El Jefe de Estado consideró que así como el proceso de paz colombiano ha sido muy bien planeado, lo mismo se está haciendo para la etapa del posconflicto.

“Así como el proceso de paz ha sido un proceso muy bien planeado y cada paso ha sido tomado después de analizarlo bien, de medir cuáles son las consecuencias de una u otra alternativa, creo que por eso hemos llegado a donde hemos llegado, lo mismo queremos hacer con el llamado posconflicto”, sostuvo.

Al respecto explicó que “en muchos casos, en muchos países que han resuelto sus conflictos armados internos, comienzan a pensar en el posconflicto en el momento en que firman. Ese es un error craso, porque dejan demasiado tiempo entre el momento en que se firma la paz y el momento en que comienzan a implementarse los acuerdos. Ese vacío resulta fatal, porque no comienza el posconflicto y la gente se frustra. Eso ha sucedido en muchos países”.

“Por eso nosotros también hemos tenido el cuidado, desde antes, de ir planeando el posconflicto con mucho cuidado, con mucho detalle”, reiteró.

Fuente: Presidencia.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…