Colombia mantendría tasa de interés estable hasta que finalice el año


22 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Banco de la República mantendría sin cambios su tasa de interés en junio en el actual 4,25 %, decisión que duraría lo que resta del año.

La agencia Reuters consultó a 18 analistas quienes coincidieron en la estabilidad del costo del dinero en la reunión del directorio del banco, prevista para el viernes 29 de junio. Para los agentes, el banco se tomaría lo que queda del año para analizar las presiones inflacionarias derivadas del incremento de los precios del petróleo sobre el costo de los combustibles, así como de una esperada recuperación de la economía.

“El próximo mes anticipamos presiones inflacionarias provenientes del grupo de regulados, asociado al reciente aumento en el precio de la gasolina, y de los alimentos perecederos”, dijo el analista Andrés Naveros del Grupo Bancoldex.

El codirector del Banco Central, Adolfo Meisel, dijo que el impacto del repunte de los precios del crudo sobre la inflación será uno de los principales factores para futuros movimientos de la tasa de interés.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Votaciones de la JCC: recomendaciones para el día de las elecciones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace