Colombia necesita aumentar sus ingresos por impuestos, según el FMI


Desde el punto de vista del FMI, existe espacio para que el recaudo tributario sea más alto de la mano de las personas naturales, ampliando la base del IVA.

El Fondo Monetario Internacional –FMI– aseguró que, si bien la Ley de financiamiento impulsará el crecimiento, podría reducir el recaudo de impuestos, teniendo en cuenta que se aproximan retos fiscales a partir de 2020, y para resolverlos el país necesita aumentar sus ingresos por impuestos y ser más eficiente en los gastos, en especial en la entrega de subsidios.

«Vemos que existe el espacio para poder llevar el ingreso a niveles más altos. Una de las áreas es, por ejemplo, la tributación de personas naturales, donde Colombia tiende a recaudar menos que países similares», dijo Hamid Faruquee, líder de la misión del FMI en Colombia.

La entidad aseguró que ampliar la base del IVA, simplificar impuestos y mejorar los sistemas de la Dian serían medidas deseables.

Fuente: Blu Radio.

TAMBIÉN LEE:   Modernización de la Dian: ¿cuáles resultados se han visto hasta el momento?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención