Colombia no logró meta de producción de petróleo durante 2016: cayó 12%

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 19 enero, 2017

Pese a que la perspectiva del gobierno era llegar el año anterior a una producción de un millón de barriles de petróleo diarios, el Ministerio de Minas y Energía reportó que la cifra quedó en un promedio anual en 2016 de 885.000.

Es decir, la cifra es en 12% inferior a lo que se registró en 2015, cuando se logró un promedio superior al millón de barriles por día, según datos suministrados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). El Ministro de Minas, Germán Arce, habló de los retos para el próximo año.

“Tenemos un gran reto este año para reactivar la inversión en actividades exploratorias y en proyectos de adición de reservas de crudo y gas. Nuestros ojos están puestos en el desarrollo de proyectos de recobro mejorado, y en el desarrollo de las actividades de exploración y explotación costa afuera”, dijo Arce.

El informe añade que la producción de gas en diciembre de 2016 fue de 875 millones de pies cúbicos por día, 6,4% menor a la cifra de noviembre. De su lado, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que las decisiones tomadas en materia de producción de crudo por parte de los países petroleros explica la revisión al alza de la meta para este año.

“Nosotros somos conservadores tanto en el precios como la producción y por eso consideramos que en el precio del barril será de US$50 para construir los escenarios macroeconómicos”, anotó el jefe de la cartera de Hacienda.

Fuente: Ministerio de Minas y Energía.

SUSCRIPCIONES ACTUALÍCESE
La biblioteca más grande de conocimiento para el contador público en Colombia



$150,000/año

$350,000/año

$999,000/año