Colombia ocupó el puesto 40 en igualdad de género

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 18 diciembre, 2018

El país perdió 4 puestos en el escalafón que realizó el Foro Económico Mundial entre 149 economías. La brecha se cerró en salud y educación.

Este año no se presentaron mayores avances en lo relacionado con la disminución de la brecha de género. Aunque hubo algo de mejora en oportunidades económicas, las diferencias aumentaron en educación, salud y política.

Así lo concluye el Foro Económico Mundial -FEM- en su Informe sobre la Brecha Global de Género 2018, en el cual señala que “el estancamiento en la proporción de mujeres en el lugar de trabajo y la disminución de la representación femenina en la política, junto con una mayor desigualdad en el acceso a la salud y la educación, contrarrestan las mejoras en igualdad salarial y número de mujeres en puestos profesionales y son la causa de que la brecha de género mundial tan solo se redujera levemente en 2018”.

El documento señala además que, en las condiciones actuales, el mundo necesitaría 108 años para eliminar la brecha de género general y 202 años para lograr la paridad en el lugar de trabajo. Justamente, la brecha de género en la fuerza laboral, es, según el informe, una situación común para la mayoría de los países.

Fuente: Portafolio.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…