Colombia plantea fortalecer integración comercial con Asia ante actual coyuntura

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 16 febrero, 2017

​El Presidente Juan Manuel Santos dijo que ante la incertidumbre generada en Estados Unidos y Europa, el país presentará una propuesta en la próxima cumbre extraordinaria de la Alianza del Pacífico para lograr una mayor integración a las economías del sureste de Asia y América Latina.

El Presidente Santos anunció que planteará la integración comercial de la Alianza del Pacífico, a la cual pertenece Colombia, con las naciones del sureste de Asia y América Latina, ante la actual coyuntura mundial.

Las afirmaciones fueron hechas en el conversatorio con el Premio Nobel de Economía, Joseph E. Stiglitz, ‘Colombia y sus oportunidades en el mundo de hoy’, en el que el Primer Mandatario también se refirió al programa Colombia Repunta, recientemente lanzado por el Gobierno, para darle un empujón a la economía.

“Estamos buscando fortalecer económicamente nuestra integración con los países con los cuales tenemos un gran potencial y el ejemplo típico es la Alianza del Pacífico, que la conforman las 4 economías más dinámicas y con mayor proyección de América Latina y que crecen a las tasas más altas”, explicó el Jefe del Estado.

La Alianza del Pacífico reúne a Colombia, México, Perú y Chile, los países con el mejor desempeño económico en la región, y cuya producción nacional sumada la ubicaría como la séptima economía del mundo. Los presidentes de los países se reunirán en una próxima cumbre extraordinaria.

 

Fuente: Presidencia de la República.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año