Colombia plantea más emisión de deuda interna para 2020


1 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Colombia plantea aumentar la meta de emisión de títulos de deuda pública interna TES para el próximo año en siete billones de pesos, para pagar sentencias y deudas del sector salud, reveló un documento anexo al presupuesto de gastos.

Según el informe, la colocación de títulos TES pasará a 37,1 billones de pesos, desde una meta de 30,1 billones de pesos establecida en el marco fiscal de mediano plazo. El presupuesto “incluye apropiaciones por 7 billones de pesos para los acuerdos de pago previstos en la estrategia de sustitución de pasivos establecida (…) para remplazar pasivos por sentencias judiciales en mora de pago y retrasos en obligaciones con el sistema general de seguridad social”, precisa un informe.

“La estrategia de financiamiento interno se soporta en el positivo desarrollo del mercado de deuda pública local que continúa su tendencia de consolidación de liquidez y profundidad”, agrega.

Pese al aumento en la emisión total de papeles, la meta de colocación a través del mecanismo de subastas en el mercado de capitales se mantendrá en 23 billones de pesos, precisó el documento.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos