Colombia presentará en París examen final para ingresar a la OCDE


6 abril, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La ministra del trabajo, Clara López Obregón, y la viceministra de relaciones laborales, Mariella Barragán Beltrán, se reunieron con los embajadores de la Unión Europea en Colombia para exponer un informe preliminar de los avances conseguidos en materia laboral, y que se presentarán el próximo 10 de abril ante el Comité de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales (ELSAC), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE.

La Ministra destacó la importancia de la reunión al poder abordar dos temas cruciales del futuro de Colombia enmarcados dentro del posconflicto: el cumplimiento de estándares internacionales en materia laboral y el proceso de reincorporación de los desmovilizados de las Farc el cual, según sus palabras, “necesita un impulso y un apoyo muy importante, no solamente del orden nacional sino por la comunidad internacional”.

En este sentido, MinTrabajo abordó con el cuerpo diplomático europeo los avances y retos de la política del Trabajo Decente, en relación con la informalidad laboral y subcontratación, aplicación de la legislación laboral, negociación colectiva y violencia contra sindicalistas.

López Obregón expresó que durante la cita, los embajadores plantearon una propuesta interesante, como es la posibilidad de que se encuentren dirigentes sindicales del viejo continente con la dirigencia sindical colombiana.

“Fue muy importante esta reunión y esperamos que se pueda repetir pronto, ya que no es muy frecuente tener el privilegio de reunirse con todos los embajadores de la Unión Europea en un solo espacio”, destacó la ministra.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   MinTrabajo comprometido a trabajar por la generación de empleo formal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 abril, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace