Colombia presidirá en 2016 reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Grupo Banco Mundial

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 13 octubre, 2015

En el marco de las Asambleas anuales del Fondo Monetario Internacional -FMI- y el Grupo Banco Mundial -BM- en Lima, Perú, se oficializó que el próximo año Colombia presidirá estas reuniones, que se realizarán en octubre en Washington, Estados Unidos.

«Colombia fue elegido para presidir las Asambleas del Banco Mundial y el Fondo Monetario durante el año 2016”, dijo el Ministro Mauricio Cárdenas, quien participa en estas reuniones en representación de Colombia.

El alto funcionario se mostró complacido y manifestó que esto es una muestra de que el país genera confianza en el exterior.

“Es un honor que nos están dando los más de 190 países que hacen parte de estas dos entidades, que quiere decir que Colombia es un país que genera confianza que muestra ante todos los miembros una credibilidad, un país ordenado, bien manejado y por eso nos van a apoyar y nos van a dar ese voto de confianza para presidir las asambleas”.

Recordó que en la reunión ministerial del G24 realizada este jueves 8 de octubre, el Ministro Mauricio Cárdenas asumió la presidencia del Grupo.

“El G24 es un grupo de países emergentes y en desarrollo que busca a través de esta reunión unificar posiciones, puntos de vista, para expresarlos en las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Grupo Banco Mundial”.

El Ministro señaló que durante su reunión con los miembros de G24 se abordaron, entre otros temas: la necesidad de que los países emergente y en desarrollo tengan más representación en el BM y en FMI; la importancia de que estos dos organismos se capitalicen para ofrecer financiamiento para el desarrollo de los países emergentes y que los naciones reduzcan la evasión de impuestos y los flujos ilícitos.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…