Colombia recibió respaldo del FMI con crédito flexible por USD 10 mil millones


3 junio, 2022

Para el FMI, el país viene manejando acertadamente las finanzas públicas. La entidad destacó el crecimiento de la economía en 2021, que fue de 10,6 % y en el primer trimestre del 2022, 8,5 %.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el renovado respaldo que el Fondo Monetario Internacional -FMI- da a Colombia con un crédito flexible por USD 10 mil millones, gracias al manejo acertado de las finanzas públicas.

Este mensaje se ratificó en el encuentro con la directora gerente de la entidad, Kristalina Georgieva, llevado a cabo en la capital de Estados Unidos, y en el que Duque agradeció el apoyo del organismo a Colombia.

“Materializar que Colombia tenga nuevamente validada, aceptada, remozada, la posibilidad de crédito flexible para Colombia, que supera los USD 10 mil millones disponibles que tiene nuestro país, en caso de ser necesario, y que se otorga por la forma en que nuestras finanzas públicas han sido manejadas”, afirmó.

Dijo que Colombia ha presentado siempre un horizonte de responsabilidad fiscal, y el país va en la dirección correcta para aumentar el recaudo y para tener este año “la mayor reducción en un año del déficit fiscal, gracias a la manera como se ha venido gestionando la política de recaudo por parte de la DIAN”.

El presidente informó que el FMI destacó el crecimiento de la economía en 2021, que fue de 10,6 % y en el primer trimestre del 2022, que es del 8,5 %. Además, resaltó la mayor reducción de la pobreza multidimensional desde que se tiene esa medición.

“Algo que ha sido reconocido por el FMI, cómo en paralelo se ha logrado la menor tasa de informalidad desde que tenemos esa medición trimestral y cómo Colombia ya logra un hito humanitario y de paz en el mundo, que es tener un millón de migrantes cobijados y con tarjetas en sus manos del Estatuto de Protección Temporal”, agregó.

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   Servidores públicos no podrán devengar más de un salario que provenga del tesoro público

Fuente: Presidencia de la República.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 junio, 2022
    (hace 3 meses)
Categorías:
Etiquetas: