Colombia regresa al mercado europeo de bonos y coloca 1.350 millones de euros a 10 años

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 17 marzo, 2016

El presidente Santos destaca que la colocación se realizó a una muy baja tasa de interés y que con la operación se cierran las necesidades de financiación para este año. La operación contó con la participación de 215 inversionistas institucionales de Reino Unido, Francia, Bélgica y Austria, entre otros.

El Presidente Juan Manuel Santos informó que Colombia regresó al mercado europeo de bonos, con una exitosa colocación de 1.350 millones de euros a 10 años de plazo y una baja tasa de interés, lo que ratifica la confianza de los inversionistas en el país, en medio de la turbulencia internacional.

“Celebro que se hizo una emisión de nuestros bonos en el mercado europeo. Hace mucho tiempo que Colombia no vendía bonos en ese mercado y se colocaron 1.350 millones de euros a 10 años, a una tasa muy baja, de 3,875 por ciento», dijo el Primer Mandatario.

Agregó que los recursos ayudarán a financiar los programas de inversión del Gobierno, entre ellos el Plan Pazcífico, y que con la operación se cierran las necesidades de financiación para este año.

“Ya no vamos a tener necesidades de financiación. Es algo muy positivo lo que se ha hecho en estos momentos en el que la economía mundial tiene semejantes problemas y es un voto de confianza para los colombianos”, expresó el Presidente Santos.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, por su parte, informó que la operación contó con una demanda de 3.500 millones de euros y contó con la participación de 215 inversionistas institucionales provenientes de Reino Unido, Francia, Bélgica, Austria, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Eslovenia, España, Holanda, Suiza y Suecia. Igualmente contó con la participación de inversionistas e Estados Unidos.

Fuente: Presidencia.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…