Colombia se encuentra entre los peores países para jubilarse


16 septiembre, 2021

El Índice de Retiro es una guía para las decisiones que afrontan los jubilados, cómo se centran en sus necesidades y objetivos para el futuro, y en dónde y cómo preservar su patrimonio.

El diario Portafolio ha publicado que Colombia se mantuvo en el puesto 40 entre los 44 países que son calificados en el índice de Retiro de Natixis Investment Managers -GRI-, el cual mide dónde es mejor jubilarse.

¿El resultado? El país volvió a quedar en la misma posición por segundo año consecutivo.

Por su parte, en el otro extremo de este listado, Islandia, Suiza, Noruega, Irlanda y Países Bajos, lideran el ránking.

Alemania, en el octavo puesto y Dinamarca en el noveno, tienen puntuación más alta en comparación con el año pasado, mientras que Canadá, desciende dos puestos con una puntuación más baja en comparación con respecto al año pasado llegando a la décima posición. El mejor ubicado de los países de América Latina es Chile, en el puesto 34.

No obstante, Colombia supera a Brasil que se ubica en el lugar 43 de los 44 países medidos.

“Colombia se mantuvo por segundo año consecutivo en la misma posición (40°) del Índice Global de Retiro de Natixis Investment Managers (GRI), por encima de Grecia, Turquía, Brasil e India”, señala en informe.

Según Natixis, este índice se plantea como guía para las cambiantes decisiones que afrontan los jubilados, cómo se centran en sus necesidades y objetivos para el futuro, y en dónde y cómo preservar el patrimonio de la manera más eficiente mientras disfrutan la jubilación.

TAMBIÉN LEE:   "Un sistema pensional que deja por fuera a la mitad de la población no es un buen esquema"

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 septiembre, 2021
    (hace 11 meses)
Categorías:
Etiquetas: