Colombia se ubicó en el puesto 14 del Índice de pensiones elaborado por Mercer


22 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En nuestro país cada vez son más los adultos mayores que los jóvenes que pueden soportar regímenes como los de prima media.

El cambio en las variables demográficas ha generado que los sistemas pensionales deban reinventarse y Colombia no escapa de esta tendencia, ya que en el país, a pesar de que la expectativa promedio está en 72 años, cada cuatro se aumenta uno, haciendo que con el tiempo haya más adultos mayores que jóvenes que puedan soportar regímenes como los de prima media.

Y es precisamente esta adaptabilidad la que la entidad internacional asesora en pensiones Mercer analiza y mide en el Índice Mundial de Pensiones de Melbourne, el cual revela los países que están o no preparados para dar seguridad financiera a sus pensionados, al tiempo que mantienen la sostenibilidad económica.

En este listado, que ubica a los países dependiendo de su calificación en una escala de cero a 100, Colombia logró el puesto 14, superando a países de la región como Perú y México, con una nota de 62,6. Dentro de los subíndices que estudia el mismo ranking, Colombia recibió calificaciones de 59,2 en adecuación, 73,3 en sostenibilidad y 79,7 en integridad.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Cajas de compensación familiar: este ha sido su aporte para potenciar el mercado laboral y cuidar el empleo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: