Colombia tendrá Red Nacional de Consumo Seguro


8 septiembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se buscará atender los accidentes de consumo causados por los productos inseguros. También, se recolectará información, se harán campañas de prevención y se actuará para proteger la salud e integridad de los colombianos.

Durante el Primer Congreso en Seguridad de Productos de Consumo que se realizó en Cartagena, el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, presentó la nueva Red Nacional de Consumo Seguro que agrupará a varias entidades del orden nacional y territorial con el fin de proteger la salud, la vida y la integridad de los consumidores colombianos.

El objetivo de la Red es articular las funciones de las entidades que participan en el convenio para atender los accidentes de consumo causados por productos inseguros y recaudar información sobre la ocurrencia de los mismos.

Así las cosas, entre todos se garantizará una protección adecuada a los consumidores frente a la existencia de productos que representen un peligro y se fijará la dirección de las políticas públicas que trace el Gobierno en esta materia.

La atención de la Superindustria se centra en la adopción de medidas necesarias para proteger a los consumidores, especialmente a los niños frente a los productos inseguros o peligrosos que se consiguen fácilmente en el mercado.

Fuente: Superintendencia de Industria y Comercio.

 

TAMBIÉN LEE:   Superintendencia de Industria y Comercio anuncia jornada de soluciones para consumidores

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 septiembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace