Colombia, tercer país de la región donde las empresas pagan más impuestos


El último informe Doing Business del Banco Mundial muestra que Argentina, Bolivia y Colombia tienen el porcentaje de beneficios más alto de la tasa de impuestos empresarial.

Uno de los factores más importantes para los empresarios al buscar nuevos mercados en el extranjero tiene que ver con el esquema de impuestos de las economías a las que quieren llegar. En dicho escenario, la clave para generar mayor atracción es que el porcentaje de los beneficios de la compañía dirigidos a las arcas tributarias sea el más bajo posible.

Para hacer este análisis, el Banco Mundial registra los impuestos y las contribuciones obligatorias que una empresa debe pagar en un año determinado, así como las medidas de la carga administrativa referentes al pago de los mismos. El estudio incluye el impuesto a las ganancias corporativas, las contribuciones sociales y los impuestos laborales pagados por el empleador, así como gravámenes a la propiedad, dividendos, ganancias de capital y transacciones financieras, entre otros.

De todos los países de la región, las empresas que operan en Argentina tienen el mayor impuesto total como porcentaje de los beneficios, llegando a una tasa de 106 %. Bolivia, por su parte, asciende a 83,7 %, mientras que Colombia completa el top tres con 71,9 %.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención