Colombia, uno de dos países de la Ocde con más horas de trabajo semanales


Nuestro país actualmente cuenta con 48 horas de trabajo a la semana. Este año se aprobó un proyecto que reduciría seis horas esta jornada.

El diario La República ha publicado que según la Ocde, los horarios laborales de los países miembros equivalen, en promedio, a 40 horas semanales.

Sin embargo, Colombia y México son los que tienen los máximos legales más altos, con 48 horas laborales a la semana.

Las jornadas de trabajo semanales también son extensas en Chile, Israel, y Turquía, con horarios por encima del promedio de la organización.

Cabe recordar que en Colombia este año se aprobó un proyecto con el que se reduce seis horas la jornada laboral a 42 horas a la semana. Con esta reducción, el país bajaría al cuarto puesto entre los países de la Ocde con las jornadas laborales más extensas, igualando la línea de Israel.

Según la Ocde, 24 países cuentan con jornadas laborales de 40 horas o menos, como es el caso de Austria, Canadá, República Checa, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Japón, Corea del Sur, Letonia, Lituania, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia y Estados Unidos. Australia y Bélgica trabajan de 38 horas a la semana, y en Francia son 35 horas.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito