Colombia, uno de los países donde más creció la tasa de empleo en el primer trimestre de 2021


El desempleo en Colombia viene en un proceso de mejora, ya que luego de reportar su peor cifra en 2020, con 21,4 %, hoy el indicador cierra en 15,6 %.

El diario La República ha informado que según el último informe sobre las tasas de empleo, publicado por la Ocde, el indicador mundial de la tasa de desempleo se mantuvo levemente al alza, con un solo punto porcentual de diferencia. En total, en el primer trimestre de 2021 el empleo subió de 66,7 % a 66,8 %.

Y aunque estos resultados parecen no muy alentadores, lo cierto es que hubo tanto buenos repuntes, como caídas en diferentes zonas del mundo.

Por ejemplo, entre los datos que más resalta está que Chile y Colombia fueron los países que tuvieron el mayor repunte en su tasa de empleabilidad del primer trimestre de 2021, frente a la del trimestre pasado. Chile, con 0,8 puntos porcentuales de incremento, al reportar una cifra final de 57,3% y Colombia con un repunte de poco más de 0,9 puntos, al ubicarse en 60,7%.

A estos dos países les siguió Australia y Costa Rica, con 74,3 % y 56 %, respectivamente. México, Japón y Nueva Zelanda también llegaron a la lista, con 59,5 %, 77,6 % y 77 %, para cada uno de los países.

Hay que recordar que el desempleo en Colombia viene en un proceso de mejora, pues luego de reportar su peor cifra en 2020, con 21,4 %, hoy el indicador ya cierra en 15,6 %, un cifra que continúa siendo negativa, pero que demuestra que la reactivación económica ha traído una recuperación de puestos de trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Bitcoin será método de pago para comprar vivienda en Colombia

Sin embargo, ante la senda positiva, la Ocde ha reiterado que no descarta que en Colombia debería llevarse a cabo una reforma de salario mínimo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención