Colombia y Australia estrechan lazos contra delitos transnacionales


8 septiembre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Funcionarios de Colombia y Australia se reunieron en la UIAF para fortalecer los mecanismos entre los dos países para prevenir y detectar delitos transnacionales.

Delegados del Gobierno de Australia, liderados por la primera secretaria del Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras, Quinn Tran; y el oficial de enlace de la Policía Federal Australiana –AFP–, Nathan Renwick, visitaron la Unidad de Información y Análisis Financiero –UIAF–, para fortalecer los mecanismos entre los dos países para la prevención y detección de los delitos transnacionales.

Durante el encuentro, el director de la UIAF, Juan Francisco Espinosa Palacios, reiteró el compromiso de Colombia en favor de la seguridad dentro y fuera de las fronteras. “Cuenten con nuestro apoyo en la protección de los intereses comunes a los dos países”, aseguró.

Igualmente, destacó la importancia en la reciprocidad y participación de las entidades de inteligencia que trabajan en el mundo, para la creación de estrategias que permitan enfrentar las redes criminales y los fenómenos de la convergencia criminal. “La coordinación internacional es la respuesta a la interacción entre de las organizaciones que atentan contra nuestro bienestar”, advirtió.

Fuente: Uiaf.

TAMBIÉN LEE:   IFRS publica recomendaciones para taxonomía de los informes de sostenibilidad

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 septiembre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: