Colombia y Uruguay firmaron acuerdo para prevenir evasión fiscal entre las naciones


23 noviembre, 2021

El acuerdo permitirá eliminar la doble imposición de impuestos sobre la renta y el patrimonio, con el fin de evitar la evasión fiscal entre ambas naciones.

El diario El País ha publicado que la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, firmó con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, un acuerdo que permitirá eliminar la doble imposición de impuestos sobre la renta y el patrimonio, con el fin de evitar la evasión fiscal entre ambas naciones.

“El acuerdo en materia de doble tributación le abre nuevos espacios a nuestros inversionistas y empresarios. El convenio de cooperación en materia consular también es muy importante, porque queremos promover un turismo de Colombia hacia Uruguay y viceversa, cada vez más fluido, más activo”, aseguró la vicepresidenta.

Los cancilleres también dialogaron sobre el potencial que tienen los países para lograr un desarrollo y transición hacia las energías renovables no convencionales y para producir hidrógeno verde, donde Colombia y Uruguay desean convertirse en productores, importadores y exportadores.

“En particular el acuerdo para evitar la doble imposición, que va a propender por lograr un mayor vínculo en lo comercial y permitirá que lleguen inversiones uruguayas a Colombia, como colombianas al Uruguay. Todo en aras de lograr una mayor prosperidad para nuestros pueblos, que es en definitiva lo que mueve a ambos gobiernos en procura de la felicidad de nuestros pueblos”, expresó Bustillo.

Finalmente, también se está trabajando un acuerdo en materia de extradición. En el mes de enero de 2022 una delegación uruguaya visitará el territorio nacional para fortalecer el comercio, la economía naranja y las actividades culturales.

TAMBIÉN LEE:   Licencia de paternidad será de cinco semanas

Así te actualizaremos:

Nuestros productos