Colombianos aseguran más los bienes que la vida


29 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Al cierre del 2018, la industria de seguros en Colombia alcanzó un crecimiento de 5 %, aumentando 1,3 billones de un año a otro.

El primer estudio de demanda de seguros presentado por entidades del sector, entre estas, Fasecolda, expone que los colombianos nunca tienen por primera opción usar un seguro en casos de siniestro. De hecho, expertos de la firma HDI Seguros comentan que “son más los colombianos que aseguran bienes, en su mayoría autos, que su vida”, tendencia que deja en evidencia la cultura colombiana por priorizar los bienes materiales.

Este panorama responde a las cifras que revela Fasecolda, en el que el segmento de Vida registra un crecimiento de 7,7 %, pasando de $452 a $487 miles de millones de pesos. Mientras que el de Generales creció un 9,9 %, aumentando de $989 a $1.088 miles de millones de pesos; lo cual representa una gran oportunidad para que las compañías aseguradoras, diseñen estrategias y productos que se ajusten a las necesidades actuales del mercado. Dichas cifras corresponden al periodo de enero 2018 hasta enero 2019.

Fuente: HDI Seguros.

TAMBIÉN LEE:   Juegos de suerte y azar aportarán al crecimiento del 6 % de la economía en 2021

Así te actualizaremos:

Nuestros productos