Colombianos, con poca tolerancia en la oficina

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 23 noviembre, 2010

Colombianos, con poca tolerancia en la oficina

Los jefes y compañeros de trabajo son los factores para que un empleado sea poco tolerante en una oficina. Así lo revelan los resultados de una encuesta que presentamos a continuación. ¿Qué tan complicado es ser tolerante?

¿Sabía usted que existía el Día Internacional de la Tolerancia? Pues sí. Y con motivo de esta fecha, el portal Trabajando.com realizó una encuesta a 10.000 personas de cinco países sobre este tema.

Según el resultado, la tolerancia es una capacidad muy preciada en el trabajo, al menos así lo indican el 81% de los colombianos; el 76% de los chilenos; el 72% de los mexicanos; el 68% de los peruanos; el 59% de los argentinos; y el 58% de los españoles.

El sondeo revela además que la mayoría de los encuestados, en todos los países, dice ser tolerante. Llevan la delantera los españoles, argentinos y colombianos, con un 97%, seguidos de los chilenos, con 96 por ciento. Así lo publica Portafolio.

¿Es complicado ser tolerante?

«Es importante ser tolerante en el trabajo ya que puede traer beneficios como concentrarse sin perderse en detalles que restarán calidad en los proyectos o actividades que se están realizando», dice la sicóloga de la Universidad Javeriana Viviana Díaz.

Es indispensable aprender a manejar esa destreza, de lo contrario «el empleado cae en un grado de ansiedad, se ve inseguro, como si el jefe o compañero fueran capaces de poner en mal su trabajo .Y puede llegar al grado de sentir incapacidad para tomar decisiones», comenta la autora del libro Organizational Stress, Janet Cranwell-Ward para CNN Expasión.

Ahora, si la intolerancia se vuelve constante habría que preguntarse en qué momento de su desempeño, la relación con el jefe o con el compañero se volvió frustrante y por qué. Díaz también dice que es positivo realizar un listado de los comportamientos que pueden llegar a ser irritables, para trabajar en ellos.

Pero quizás lo más importante para que esta situación no se salga de las manos es sencillamente hablarlo y no tragarse las palabras, ya que cualquier tipo de comportamiento podría afectar a quienes lo rodean. Recuerde que lo van a medir por sus resultados y el método de trabajo es importante en este punto.

¿Qué es lo que más molesta?

Si bien para muchos la tolerancia es un bien alcanzable, existe un porcentaje que se enfrenta día a día a distintas situaciones que superan sus niveles de resistencia. ¿Qué les molesta a los trabajadores? Un 41% de los argentinos se altera cuando algo le parece demasiado mal, al igual que ellos opina el 36% de los peruanos y un 25% de los españoles.

Al 46% de los mexicanos en cambio, le molesta tener que depender de otros para terminar sus tareas. La misma situación es la más conflictiva también para el 37% de los colombianos y el 41% de los chilenos.

¿Y quién es la victima de esta falta de paciencia en algunos trabajadores? El 57% de los peruanos reconoce que es menos tolerante con su jefe, al igual que un 54% de los españoles y un 49% de los argentinos. Para el 64% de los mexicanos en tanto, lo más complejo es ser paciente con sus compañeros de área, al igual que ellos piensa el 48% de los chilenos y un 47% de los colombianos.

Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina señaló que “el ser poco tolerante influye en las relaciones entre compañeros, por lo tanto afecta directamente al trabajo en equipo y aquellas metas en común que tenga la empresa, es una característica que en vez de aportar, hace retroceder lo avanzado en términos de cohesión”.

“Son líderes de equipo quienes deben velar porque este tipo de personas no influyan en el resto e intentar mantener un ambiente motivador y agradable, para todos. Esto puede apalear las relaciones conflictivas entre compañeros de trabajo”, añade.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…