Colombianos en Nueva York protestarán por reforma tributaria


18 diciembre, 2014
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La movilización en protesta contra el Gobierno Nacional, marchará además por la eliminación de la curul para residentes en el exterior.

Quienes se sienten “calificados hoy como ciudadanos de segunda clase por el Gobierno y algunos congresistas”, los cuales se han sentido drásticamente afectados con la reforma tributaria; la cual obliga a muchos a la doble tributación a partir del 2015, “a pesar de la clara reacción normal del gobierno en indicar que eso no es verdad”, dijo Zoilo Nieto, excandidato a la Cámara de Representantes por colombianos en el exterior.

Lo cierto es que si existen parámetros para la doble tributación, dos ejemplos claros son, si su cónyuge se encuentra en Colombia, o si su estadía en el país dura más de 183 días, sin que esto califique como un retornado definitivo, deberá pagar.

Nieto dijo que «lo más complejo es que los colombianos tenemos que acreditar el estatus de “residente en el exterior” ante el Gobierno. “¿Nos van a empapelar?”.

Adicionalmente, se tomó la decisión unilateral de eliminar la segunda curul de Cámara de Representantes por la Circunscripción Internacional bajo el articulado No. 10 del proyecto acto legislativo “Equilibrio de Poderes” o el bien llamado proyecto “Reforma al Estado”, decisión que vulnera directamente los derechos políticos y contraviene la participación ciudadana de aquellos que a pesar de no residir en Colombia, por derecho siguen siendo parte de un estado, un estado que olvida los intereses primarios de sus ciudadanos y disminuye sus derechos por intereses electorales del momento (apuntando a las elecciones locales del 2015).

La jornada de manifestación en protesta a los hechos en Colombia está organizada por diferentes líderes en el mundo, entre ellos Zoilo Nieto, quien junto a muchos de los indignados por estas reformas estará de pie ante el Consulado General de Colombia de Nueva York como expresión de rechazo.

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria bajará carga tributaria de micro y pequeñas empresas

«Esta manifestación tendrá el objetivo de exigir al Gobierno colombiano la atención pronta a nuestras necesidades la protección de nuestra participación política, y rechazar rotundamente la eliminación de la segunda curul en la Cámara de Representantes y el pago adicional de impuestos (doble tributación)«, dijo Nieto.

*Fuente: Wradio

 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 diciembre, 2014
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace