Colombianos podrán monitorear gestión de hospitales públicos a través de aplicación móvil


10 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó un aplicativo web, desde el que se puede monitorear la gestión y el estado financiero de todos los hospitales públicos del país.

El Ministerio de Salud presentó un aplicativo web que permite que los colombianos puedan hacer el seguimiento a la evolución de los resultados obtenidos trimestralmente por todos los hospitales públicos, en aspectos como calidad del servicio, equilibrio presupuestal y manejo financiero.

En la plataforma, que hace parte del programa AI Hospital , los ciudadanos también podrán informarse sobre el desempeño de algunos indicadores básicos de salud pública.

El Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, explicó que el objetivo del Gobierno nacional es transformar el sector, mejorar el acceso y la calidad de los servicios y, sobre todo, generar transparencia, por lo que esta herramienta es clave en ese propósito.

“Queremos responder a las necesidades de las personas y las comunidades en todo el territorio y, en ese contexto, los hospitales públicos son importantes, pues allí recurre el mayor número de ciudadanos en búsqueda de atención”, explicó Uribe Restrepo.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Base de cotización a seguridad social para trabajadores dependientes e independientes

Así te actualizaremos:

Nuestros productos