Colombianos tienen, en acciones y bonos, más del 45 % de sus activos en el exterior


22 marzo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Más de un 45 % de los activos que los colombianos tienen en el exterior, están representados en acciones y bonos, equivalentes a más de 86 billones de pesos.

Así lo señalaron fuentes tributarias a RCN Radio. Indicaron, además, que estos títulos valores están generalmente albergados en países como Estados Unidos y Panamá. Según las fuentes, en el vecino país, los colombianos tienen acciones en ese mercado por más de 30 billones de pesos.

La Dian recordó a principios de 2018, que en este año se aplica plenamente el castigo económico para quienes no hayan normalizado sus activos en el exterior, con una sanción equivalente a cerca del 200 % de los activos no declarados.

A la fecha, el organismo logró que fueran normalizados 193,2 billones de pesos. Por su parte, en países como Estados Unidos, se encuentran activos declarados por los colombianos ascendiendo a los 43,5 billones de pesos. Igualmente, hay activos en países como España, por 15,2 billones de pesos, y en regiones como las islas Bermudas, con activos por 12,7 billones de pesos.

Fuente: RCN Radio.

TAMBIÉN LEE:   Matriz: requisitos y condiciones para la normalización tributaria de 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 marzo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace